YOGA DINÁMICO Y YOGA PARA EMBARAZADAS

 

YOGA DINÁMICO

Practicar yoga te permite adelgazar

La mayoría de las personas creen que hacer yoga únicamente sirve para relajar, meditar y bajar la presión arterial, sin embargo, practicarlo ayuda a mejorar muchas otras funciones del cuerpo, incluyendo el bajar de peso.

Además de quemar grasa, te ayudará a lograr fuerza, corregir tu equilibrio, postura y resistencia, así como tu manejo del estrés que se verá reflejado en tu presión arterial.

“Hay una serie de posturas de yoga que se denominan de fortaleza y sirven para adelgazar“, “para lograr esto se deberá tomar una clase fluida, para lo que hay que tener una excelente alineación y postura, o si no te puedes lastimar”, continúa la experta.

Para quienes se rehusan a hacer cardio, el yoga de fuerza puede ser una excelente forma para ponerse en forma. Consiste en hacer contracciones de los músculos de tipo estáticas y por periodos. Los movimientos que se hacen con estas posturas son más fuertes que con el yoga de relajación o de respiración.

“Al hacer torsiones, los órganos se mueven, se limpian“, comenta Malena, “es un ejercicio más integral porque no sólo tiene beneficios para la parte física, como los músculos, también tiene que ver con los pensamientos y emociones, porque trabajas todas esas áreas”, dice la instructora que ha dado clases por más de cinco años.

No importa si eres principiante, recuerda que siempre puedes hacerlo a tu propio ritmo y aún así recibir los efectos que estimulen tu energía.

Combinación Perfecta

Para obtener los beneficios adelgazadores del yoga, los expertos recomiendan practicarlo como mínimo dos veces a la semana. Una alimentación balanceada puede resultar la combinación perfecta del yoga.

“Si quieres seguir comiendo lo mismo, bajas de cualquier forma, aunque el proceso de adelgazamiento no es tan rápido”, dice Malena, “pero si los combinas, el metabolismo se acelera mucho más”, explica.

Entre el resto de los beneficios para la salud que trae el yoga al realizarlo es que sincroniza la respiración y por lo tanto se produce una especie de calor interno que, aunque provoca poca sudoración, purifica los músculos y los órganos y esto, a su vez, hace que mejore la respiración, que el cuerpo se fortalezca y que la mente se calme.

“Cuando respiramos, el oxígeno llega a los órganos únicamente; si lo trabajas entonces puedes hacerlo a nivel de las células que conforman éste órgano Así, el corazón reduce su marcha y aumenta la capacidad de los pulmones de dar oxígeno al resto de los músculos”.

Los principios del yoga ayudan a encontrar el equilibrio, bienestar y la unidad del cuerpo y alma.La palabra Yoga significa Unión. Y refiere a la unión del principio individualizado con lo absoluto.

El hombre vive en una constante, fragmentación de los deseos con los sentimientos, fragmentación del pensamiento, de lo que queremos llegar a ser y lo que somos ahora. La palabra unión en el yoga significa la unión de estas dualidades presentes en el hombre, tomando al conocedor, el conocimiento y lo conocido como un mismo principio vital. Un sistema total, en donde cada punto se conecta con cualquier otro punto. El yoga nos conecta con el universo entendiendo que el adentro y el afuera se desdibujan en un mismo movimiento.

El chakra del corazón tiene conexión directa con el sistema de energía humana, el centro del amor y la curación. Conectándonos a estas emociones, es lo que nos permite amar y entregar amor sin condiciones.

 Sonidos del Corazón…

 

YOGA PARA EMBARAZADAS:

No solo ayuda a mejorar la flexibilidad de la mujer como también podrá beneficiarla en el momento del parto.La expectativa de tener un bebé y el poder tenerlo muy bien guardado en la panza, es una sensación muy estimulante para muchas mamás. Las mamás deben cuidarse para que su bebé crezca sano pero no debe olvidarse de equilibrar los placeres con las necesidades. Las mamás deben cuidar de su cuerpo, de su mente, y protegerse para recibir, linda y relajada, al bebé que esta por nacer.Para tratar problemas muy comunes durante el embarazo, como la hinchazón, las manchas, las estrías, y los dolores de espalda y de piernas, es recomendable que la mujer embarazada conserve la elasticidad de su cuerpo. La práctica de un ejercicio físico le será de gran utilidad en todos los sentidos. Entre los ejercicios más recomendados por los médicos, el yoga es el que está despertando más intereses por los beneficios que ofrece a las mujeres durante el embarazo.

Ventajas del Yoga Pre Natal Los médicos normalmente recomiendan a las futuras mamás caminar o realizar algunos ejercicios orientados a su estado. El yoga es una alternativa que está siendo cada día más considerada por las mujeres embarazadas. Es técnica efectiva y gratificante, y no solo ayuda a mejorar la flexibilidad de la mujer como también podrá beneficiarla en el momento del parto.

– Proporciona y conserva la elasticidad al cuerpo
– Mantiene la agilidad muscular
– Aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación
– Relaja la mente y la mantiene tranquila y equilibrada
– Ayuda y controla la respiración y la circulación
– Evita la ansiedad
– Refuerza la postura
– Fortalece la columna
– Ayuda a solucionar problemas como la hinchazón de pies y piernas, dolores de espalda, etc.
– Hace con que la mujer se sienta más segura
– Mejora el humor
– Ayuda a que la mujer tenga mejor digestión
– Favorece al sueño
– Quita el estrés y ameniza el cansancio