ELONGACIÓN Y PREPARACIÓN FÍSICA

La clase esta orientada a personas que quieran complementar el trabajo de las clasesque desean disminuir la rigidez de los músculos y evitar lesiones futuras.

La misma tiene ejercicios aeróbicos que se intercalan con ejercicios puntuales de trabajo de cada grupo muscular, de tonicidad  de elongación. Ideal para mejorar la resistencia cardíaca y agilizar la respuesta muscular.

Elongar se refiere a la capacidad del musculo para estirarse sin resultar dañado o afectado.

Los principales beneficios de la elongación son:

  • Evita los calambres y desgarros musculares causados por actividad física.
  • Mejora y mantiene un buen rango de movimiento, lo cual también mejora el equilibrio.
  • Contribuye a prevenir caí­das.
  • Alivia los dolores crónicos.
  • Disminuye la tensión y el estres.
  • Mejora la circulación y la concentración

¿Que es el Stretching (elongación)? Es un método global de elongación lenta y continua de una zona, acompañada por un trabajo muscular. Una buena postura es fundamental para conseguir una buena técnica en la realización de los ejercicios. Desarrollando la flexibilidad y la fuerza adecuada podemos corregir la mala postura e incluso mejorar algunas patologías posturales y aliviar dolores originados por la falta de ejercicio y la acumulación de tensiones de la vida cotidiana.