CARRERA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA JUVENIL/ADULTO

 

 

 

– Carrera de formación artística juvenil/adulto – De 17 años en adelante.

En Forever Dance contamos con una carrera de 2 años(intensiva) o 4 años de duración pensada para ofrecerle a cada alumno las herramientas necesarias para emprender una carrera artística. Estas herramientas le permitirán al futuro profesional producir trabajos en diferentes ámbitos (televisión, teatro, cine, publicidad, etc.) como así también emprender otros estudios académicos relacionados al arte (U.N.A. – Universidad Nacional de las Artes, Cursos intensivos del Teatro Colón, Ingreso a la carrera del Teatro San Martín, etc.) para los cuales se requiere de conocimientos previos para rendir los exámenes de ingreso.

La idea principal de Forever Dance es formar al alumno al mismo tiempo en el que el mismo finaliza sus estudios primarios y/o secundarios y dentro de la zona en la que residen o en sus proximidades. De esta forma se logra evitar el traslado a otras localidades o a Capital Federal para realizar los estudios artísticos.

Contamos con 3 carreras de formación artística:

•Danza

•Danza y teatro

•Teatro

A lo largo de los años de la carrera el alumno concurrirá a clases de diferentes estilos donde se formará en las 3 disciplinas (Danza, Teatro y Canto). A diferencia del resto del alumnado, los alumnos que cursen la carrera tendrán un seguimiento personalizado y supervisado por la directora, quien estará en constante comunicación con el staff de profesores.

Los alumnos cursarán varios días a la semana en dónde realizarán clases prácticas y se le entregará material teórico.

No serán requeridos conocimientos o estudios previos para inscribirse en la carrera.

Se respetarán los feriados nacionales.

Métodos de evaluación:

-Se realizarán distintos trabajos teóricos/ prácticos y evaluaciones.

-El examen final será ante los profesores y la Directora de la escuela y se sumarán artistas profesionales de amplia trayectoria y egresados de diferentes instituciones y conservatorios, como por ejemplo, egresados de la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.).

-Para acceder a los exámenes se exigirá, como mínimo, un 80% de asistencia en cada materia, debiendo recursar la materia en la que no cumpla con dicho requisito.

-Los profesores podrán tomar exámenes teóricos o prácticos según crean más conveniente.

Criterios de evaluación:

-Puntualidad, prolijidad y predisposición a trabajar al máximo en todas las clases.

-Respeto hacia la directora, los profesores y compañeros.

-Cumplimiento en tiempo y forma de los trabajos requeridos por cada profesor.

-Que el alumno haya comprendido y adquirido las diferentes técnicas trabajadas en cada clase.

Objetivos:

➢ Preparar al alumno en todos los caminos que hacen a la danza, música y teatro, convirtiéndolos en artistas profesionales completos.

➢ Formar al futuro profesional para que pueda desempeñarse en diferentes ámbitos artísticos como obras de teatro, compañías de danza, estudios universitarios, etc.

➢ Brindar el conocimiento y la libertad para que cada alumno pueda crecer y desarrollarse como artista profesional.

➢ Fomentar el espíritu crítico y creativo de cada individuo.

➢ Transmitir la disciplina y el respeto con la que debe llevarse a cabo una carrera artística, no solo hacia los profesores, sino también hacia los compañeros, futuros colegas y aun más importante, el respeto hacia la profesión.